Google Chrome, nuevo en la ciudad

Hoy se ha anunciado el nuevo programa de Google. Google Chrome incide en el nucleo de la web, la manera cómo accedemos a las páginas webs y servicios asociados.

Google chromeNo repetiré aquí las informaciones técnicas.  Creo que más allá de las especificaciones y funcionalidades está la finalidad de la acción. Hoy en día, todo se hace o se puede realizar vía web. Y cuando no se puede estar online, Google facilita el trabajo mediante una tecnología Gears, que almacena información accesible online y consultarla posteriormente offline, permitiendo una secuencialidad en el trabajo y la posibilidad de continuar procesos online-offline sin pérdida de información.

La intencionalidad de Google, “atacando” seriamente tanto a Explorer como a Firefox, es interesante, al mostrar que el sistema operativo han dejado de ser el centro del proceso de información para convertirse en un medio necesario pero supérfluo que nos permita acceder a los datos, que están siempre, online.

PD. Como dato curioso, Google ha publicado un cómic para mostrar las funcionalidades del programa. El comic, ya de por si brillante, es un pequeño manual de cómo diseñar y producir un producto. Para facilitar la lectura de las imágenes escaneadas hemos creado un PDF con las imágenes que hay.

Referencias legales:

“Google Chrome is Google’s browser project; this comic book by Google, drawn by Scott McCloud, is scanned here and shown under its Creative Commons license.”


tak

Guardate el enlace Guárdatelo!

Comparte el enlace Compártelo!

Tu comentario:

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo fue publicado el día 2 de September, 2008 sobre las 1:25 pm y está catalogado como:


Internet


Puedes seguir las respuestas a esta entrada, mediante el feed: RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu web.