Entornos sociales para empresas

Home / Desarrollo web / Entornos sociales para empresas

En varias ocasiones os hemos hablado sobre Drupal y os hemos explicado porqué es una herramienta de desarrollo web que nos parece interesante. Una de las utilidades que hemos encontrado a esta herramienta PHP Open Source CMS es la posibilidad de desarrollar entornos sociales para empresas , las llamadas Redes Sociales Corporativas.

Para los que no estén familiarizados con este concepto, una red social corporativa es la versión social de lo que hace no tanto tiempo conocíamos como una Intranet. La diferencia entre ambas es, básicamente, que antes la información se generaba y distribuía top-down y ahora es al revés, permitiendo a todos los usuarios la posibilidad de compartir, opinar, generar y recibir información.

De este modo, todas las personas de la empresa pueden tener una voz en la misma y se eliminan, de alguna manera, las barreras jerárquicas que se producen en el ámbito de la comunicación interna. Asimismo, una red social corporativa bien diseñada puede ser una potente herramienta para mejorar procesos, generar contenidos, favorecer el trabajo colaborativo, incentivar la creatividad y el trabajo en equipo, etc.

En muchas ocasiones este tipo de plataformas generan una idea preconcebida negativa: son complicadas de desarrollar y, por lo tanto, muy costosas. En Factorsim pensamos que Drupal ofrece interesantes posibilidades para evitar este problema y, de hecho, hemos desarrollado varios entornos de este tipo en los ámbitos de la distribución y la banca.

Con un desarrollo Drupal sencillo se pueden diseñar entornos sociales que permitan a sus usuarios recibir y compartir documentación, participar en foros y encuestas, integrar herramientas como Moodle, realizar el alta de usuarios, vincularlos a sus sistemas de gestión, incorporar funcionalidades de comunicación, implementar una gráfica determinada siguiendo la imagen corporativa de la empresa, etc.  Además, los gestores de estas plataformas pueden trabajar con grupos de usuarios, ver estadísticas de uso, descargar datos en formato excel, etc.  En el siguiente enlace encontraréis plugins pensados para integrar un sinfín de funcionalidades.

Si piensas que esto es complicado, y lo que buscas es un “Out of the box”, te proponemos la instalación de la fantástica Drupal Commons con el que seguro cubrirás la mayoría de necesidades de comunicación y trabajo colaborativo.

 

Drupal_commons

Drupal_commons

Os dejamos aquí uno de los primeros bocetos de uno de los entornos sociales para empresa que hemos diseñado:

Mockup - ejemplo de red social

natalia.casal@factorsim.com'
natalia
Project Manager en @factorsim. Hago malabares con contenidos y calendarios. No soy Community Manager.

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


− 5 = 4

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D