Subtitular con Articulate Storyline

Home / Contenidos / Subtitular con Articulate Storyline
0
min.
0%
media
1
App

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo poner subtítulos con Articulate storyline? Si la respuesta es afirmativa, este es tu blog. Pero, si la respuesta es negativa, ¡despierta!, es hora de hacerte esa pregunta y solucionar tu duda con este post. Tu pregunta y respuesta al mismo instante.

 

Hemos estado investigando las diferentes opciones para poder crear nuestros propios subtítulos en las presentaciones  y, tengáis la experiencia que tengáis con el programa, os será muy fácil poder realizarlo satisfactoriamente.

Vamos a centrarnos en los subtítulos, mi consejo es que tengas en mente el storyline y sus funciones, o para que te sea más visual abre una presentación y sigue los pasos simultáneamente,  comprobarás lo sencillo que es.

 

PRIMERA OPCIÓN

En primer lugar, nos place decir que después de navegar por distintos sitios, hemos descubierto que no hay muchas opciones para poner subtítulos. La primera forma de poder crearlos es la más sencilla, ya que se trata de crear cuadros de texto.

Una vez creados lo cuadros de texto, se tienen que ordenar en el lugar dónde queremos situarlos. Seguidamente, seguro que os preguntáis: ¿cómo hago para que salgan uno detrás de otro como en las películas? Una forma sencilla de conseguir que vayan apareciendo por orden automáticamente es sincronizarlos en la barra del tiempo, que siempre aparece en la parte inferior de la pantalla para controlar todos los objetos que introduces en las presentaciones.

 Además, puedes ponerle animaciones a los cuadros de texto, como si fuera una imagen, así aparecerán con el efecto que tú elijas.

Ahora sí, previsualiza la escena y tendréis vuestros primeros subtítulos.

SEGUNDA OPCIÓN

Si lo que queréis es que sea el propio usuario quién pase los subtítulos a su debido tiempo, es necesario recurrir a las capas. Como muchos sabréis, una de las funciones importantes del programa es la función de las capas que se pueden hacer en una misma escena. Dicho esto, si alguna vez habéis tenido la oportunidad de crear dichas capas, me llena de orgullo decir que estáis a punto de ser expertos en subtítulos.

Por tanto, es cuestión de crear capas una encima de la otra, con los cuadros de texto que tu elijas. Fijaos en las instrucciones siguientes:

1. Capa principal sin texto

2. Es necesario crear capas para dividir el texto entre ellas. De manera que cada vez que paséis a la siguiente capa se vaya leyendo el texto de manera ordenada.
3. Una vez se termina con el texto, solo os queda poner las funciones necesarias para que al hacer clic a  la pantalla pasen a la siguiente capa.
 Y así sucesivamente con todas las capas que tengáis.
TERCERA OPCIÓN

Pero si queréis hacerlo más sofisticado, otra opción que tenéis es hacer aparecer los subtítulos con un botón, es decir, al hacer clic al botón aparecen los subtítulos y al volver a hacer clic, desaparecen. Para poder conseguir este efecto, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

1. Crear capas como en la anterior opción. Es vez se añadirá un complemento que para el texto de los subtítulos, añadir el texto en el llamado “scrolling panel” (panel desplazable), de esta manera el texto se podrá leer con solo deslizar la barra lateral hacia arriba o abajo según que convenga. Es muy sencillo de lograr, ya que para poner el texto integrado en este panel solo es necesario arrastrar el texto al panel correspondiente.

 

2. Insertar un botón.

 

 3. Copiar todos los botones en las distintas capas y es la hora de poner funciones al botón, jugando con las diferentes capas.  Así pues, para que el botón transporte al usuario a la capa donde se encuentran los subtítulos, se tendrán que poder estas funciones.

Y para que los subtítulos desaparezca al hacer clic otra vez el botó, se tendrán que seguir los mismos passos pero asignando la función a la capa donde no hay texto.

De esta manera, cuando hagáis un clic al botón por primera vez, nos transportará a la capa 1 donde se encuentra cuadro de texto, y si volvéis a  hacer clic, nos llevará a otra capa vacía de subtítulos, creándoos así el efecto deseado.

Estas son las distintas formas con las que podéis crear vuestros propios subtítulos. Seguro que seréis capaces de completar vuestras fantásticas presentaciones con este poquito de ayuda.

Se muestran 3 comentarios

  • maya_haffner@googlemail.com'
    watch dogs key generator download

    Very descriptive article, I enjoyed that bit. Will
    there be a part 2?

  • kristopher.sharman@wildmail.com'
    watch dogs key generator download

    Paragraph writing is also a excitement, if
    you be familiar with then you can write otherwise it is difficult to write.

  • willis_smoot@gmail.com'
    fear of flying

    I drop a comment when I appreciate a article on a website or I have something
    to contribute to the discussion. It is caused by
    the sincerness displayed in the article I read. And on this
    post FactorSim

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


9 + = 14

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D