Proyecto e-commerce. Integración del módulo de envío MRW con Magento

Home / e-commerce / Proyecto e-commerce. Integración del módulo de envío MRW con Magento

Recientemente, factorsim –en colaboración con Ressulta– ha producido el portal e-commerce para PEGASO Eyewear. Se trata de un portal de gafas de protección graduadas que permite comprar sus productos online y recogerlas a posteriori en una óptica cercana a la casa del cliente, entre otras funcionalidades. Este portal está desarrollado con el software e-commerce Magento, concretamente con su Open Source: Community Edition.

Una de las funcionalidades principales que había que desarrollar para el portal era la integración de un módulo de Magento con tal de conectarlo a los servicios web de MRW. El objetivo principal de dicha integración consistía en dar la posibilidad de gestionar de una forma más sencilla los envíos de los pedidos de la tienda.

El módulo proporcionado por MRW es bastante funcional, pero para potenciar aún más su valor hemos tenido que aplicarle una serie de mejoras y optimizar así la experiencia del cliente. Una de los cambios más relevantes que hemos hecho, ha sido clonar el módulo de envío que usa MRW para Magento para utilizarlo cuando el pedido se recoge en la óptica. Esto permite que la óptica escogida por el cliente pase a ser el destinatario del paquete. Además, con la ayuda del servicio de integración de MRW, fuimos mejorando las conexiones a sus servicios web mediante SOAP.

Proyecto e-commerce. Integración del módulo de envío MRW con Magento

 El módulo que proporciona MRW por defecto se puede mejorara en algún aspecto. Por ejemplo, en la generación de especificaciones sobre los bultos hay algún error que tuvimos que solucionar juntamente con el servicio de integración. El módulo que proporciona MRW no permite definir las dimensiones del bulto que vendrá a recoger el transportista cuando sus servicios web sí lo requieran. Nuestro módulo ahora permite incluir este tipo de información.

Por otra parte, también hemos desarrollado un cronjob (tarea programada diariamente) en Magento. Este conecta con los servicios web de seguimiento de MRW mediante SOAP y el identificador de tracking que nos proporciona MRW y comprueba el estado de envío en el sistema de MRW. Si el estado de envío en MRW es “Entregado”, cambia el estado del pedido automáticamente a “Entregado” en Magento.

Después de realizar mucho testing en el entorno de desarrollo, ya hemos finalizado la integración en el entorno de producción y se han empezado a realizar envíos de pedidos correctamente. Así pues, ahora podemos ver todo el proyecto desde otra perspectiva y podemos concluir diciendo que a pesar de que el proceso ha sido largo y algo complicado, con la ayuda de MRW lo hemos podido llevar a buen puerto. ¡Esperamos que esto os facilite el trabajo!

Fuente de la imagen de cabecera: http://magento.com/products/overview

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


× 8 = 24

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D