Proyecto e-commerce con Magento. (Pegaso Eyewear)

Home / Factorsim / Proyecto e-commerce con Magento. (Pegaso Eyewear)

En los últimos meses  factorsim  –en colaboración con la consultora de marketing Ressulta– ha desarrollado un  e-commerce a partir del software Open Source  Magento (Community Edition), con el objetivo de facilitar la venta online de gafas de protección de la empresa PEGASO Eyewear.

El proyecto requería de los aspectos necesarios en cualquier e-commerce existente  en el mercado, pero también existían requerimientos específicos que nos plantearon interesantes retos entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Durante el proceso de compra, era necesario incluir la posibilidad de recogida del paquete en alguna de las ópticas asociadas a Pegaso. Para ello se realizó la integración de un módulo de Magento específico de gestión de tiendas asociadas y se personalizó para poder incluir esta posibilidad en el flujo de compra.
  • Se definió un flujo de compra que pudiera cubrir las expectativas del cliente, donde se tuvo en cuenta cada uno de los diferentes estados de los pedidos y los comunicados pertinentes a cada uno de los actores implicados (cliente, ópticas y administradores del e-commerce). El comportamiento de este flujo quedó resumido en una infografía publicada recientemente en el blog de factorsim.
  • Se  habilitó una sección dentro del panel de administración del e-commerce que facilitaba al gestor del e-commerce la lectura del código asociado a un pedido (a partir de un lector de código de barras, por ejemplo). Una vez realizada la lectura, el envío ya es efectivo y el gestor  no necesita realizar ninguna acción más.
  • Se trabajó a partir de una plantilla de Magento para aplicar el necesario comportamiento responsive, facilitando el correcto funcionamiento del e-commerce en los dispositivos móviles. Se aplicaron numerosos modificaciones de la apariencia de la plantilla para particularizar su diseño lo más posible a la marca PEGASO Eyewear.
  • Era necesario integrar los servicios de la compañía MRW para garantizar el transporte de los pedidos realizados en el  e-commerce. Algunos aspectos a destacar de esta integración son:
    • Se utilizó el módulo MRW para facilitar la integración con Magento. En el post publicado recientemente por nuestro compañero Dani se explican con más detalles las acciones que se tuvieron que realizar para facilitar la integración con el módulo.
    • Se definieron durante la integración con MRW las tasas de envío, que el e-commerce calcula a partir de factores como la localización del envío o el peso de los paquetes enviados.
    • Gracias a la integración con los servicios web que ofrece MRW, se pudieron actualizar automáticamente los estados de los pedidos del e-commerce a partir de la información enviada desde la agencia de transporte .

A parte de todos estos requerimientos, se tuvieron en cuenta otros puntos necesarios para la correcta implantación de un e-commerce, como puede ser:

  • La definición y gestión de códigos promocionales.
  • Aplicar una gestión de control de stock efectiva.
  • Facilitar la compra anónima, sin necesidad por parte del usuario de introducir datos de acceso durante el proceso de compra.
  • Implementar un proceso de devolución claro y efectivo, que esté en línea con la legislación vigente.

Con la implantación de este nuevo e-commerce, los administradores de e-commerce  mejoran sus posibilidades de gestionar los productos y envíos,   respecto a su sistema anterior. También las posibilidades de venta aumentarán al haber actualizado su diseño y plataforma  para hacerlos compatible con los dispositivos móviles, ya que estos simbolizan el canal que progresivamente se está apropiando de venta online.

Ecommerce Magento - Pegaso

 

Para nosotros, este proyecto nos ha servido para entender un poco más las necesidades del cliente en este tipo de servicio y de esta manera especializarnos cada vez más.  Nuestros próximos pasos se están enfocando en asentar todo lo aprendido, pero también en ir asimilando las próximas tendencias en la venta online que nos llegan:

  • Nuevas forma de abono que facilitan transiciones menos “agresivas” hacia la pasarela de pago, dando la posibilidad de personalizar la apariencia corporativa o realizar integraciones con servicios web, como es el caso del Ciberpac de la Caixa.
  • Incorporación de nuevas carteras digitales bancarias como son Iupay o V.me by Visa.
  • Investigar los sistemas de tokenización de tarjetas de crédito, que facilitan la realización de la compra efectiva en un solo paso.
  • Profundizar más en el binomio que ofrece la movilidad y el comercio electrónico que, sin duda, es el futuro más inmediato.
  • Asimilar los estándares que están apareciendo para mejorar la usabilidad durante el proceso de compra por internet.

 

Ecommerce Magento - Pegaso

En factorsimsomos especialistas en e-commerce y en la integración de entornos complejos. ¿hablamos de tu proyecto?

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


3 + = 7

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D