Desarrollos tecnológicos en el sector de la salud

Home / Contenidos / Audiovisual / Desarrollos tecnológicos en el sector de la salud

Desde hace unos cuantos años, una  parte significativa del volumen de trabajo de factorsim está relacionada con el mundo de la sanidad. A lo largo de este tiempo, hemos colaborado con diferentes empresas en la creación de campus virtuales, cursos de formación, casos prácticos, consultoría en implementación de e-learning…  

A continuación, os presentamos algunos de los proyectos en los que hemos participado:

Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB)

Llevamos años colaborando con COFB en la elaboración de cursos a medida. Los materiales —los denominamos píldoras de formación—  son recursos muy completos sobre una o más patologías concretas que incluyen teoría, casos prácticos, recomendaciones para el farmacéutico, tratamiento, reflexiones, etc., además de animaciones y recursos pensados para el sector farmacéutico. Se trata de recursos SCORM, compatibles con un campus on-line como Moodle, que incluyen actividades y algoritmos de actuación interactivosCada uno está patrocinado por un laboratorio en función del tema que trata, algunos ejemplos son: vulvovaginitis candidiásica, dolor dental, dismenorrea, diarrea y estreñimiento, dermatitis, etc.

Algotitmo de actuación interactivo para uno de los materiales de COFB

Unió Consorci Formació (UCF)

UCF es el centro de desarrollo de la formación de Associació d’Entitats Sanitàries i Socials i el Consorci de Salut i Social de Catalunya. Con ellos llevamos colaborando desde hace años en la realización de proyectos de tecnología. Uno de los más significativos es la producción de contenidos de formación que se pueden reutilizar en hospitales, instituciones y organismos del sector. Con ellos, hemos realizado dieciséis cursos interactivos. En la mayoría de ellos, en factorsim contamos con la colaboración de Interactiva, de la editorial Graó. Mientras que esta última se encargaba de la edición, el tratamiento pedagógico y la gestión del proyecto, factorsim era el responsable de la creación de la base tecnológica, la creación de los gráficos y la maquetación, además de configurar todas las macros para poder editar y maquetar.

Campus UCF

 

Institut Català de la Salut (ICS)

En el caso de ICS, factorsim —también en colaboración con UCF— creó un campus on-line desde cero que cumplía con los requisitos que pedía el cliente, además de una serie de materiales elaborados con la herramienta Articulate Storyline.

Si os interesa conocer con más detalle el papel de factorsim en este proyecto, podéis consultar la entrada “Proyecto: Moodle para Institut Català de la Salut de este mismo blog.

Campus ICS

IL3 – Institut de Formació Contínua – Universitat de Barcelona

Il3 es un referente en la formación on-line nacional. Hemos colaborado con ellos desde los inicios de factorsim y guardamos un gran recuerdo de los diferentes proyectos que hemos desarrollado juntos. En este ejemplo en concreto, factorsim se encargó de preparar el material para el máster en Gestión de la Prevención y Control de las Infecciones Nosocomiales.

Consum

Factorsim, UCF y Corporación Fisiogestión han desarrollado un proyecto de formación interactiva basado en el famoso método Dotte, las formas correctas de cargar peso (cargar y descargar cajas, moverlas, etc.), salud postural para evitar patologías, pensado tanto para aplicarlo en el mundo laboral como en un contexto más amplio.

Método Dotte

Elsevier

Elsevier es una de las editoriales con las que trabajamos de forma recurrente.  En colaboración con ellos, hemos desarrollamos una intranet que permite la comunicación de recursos específicos a un colectivo sanitario. La web trata sobre la enfermedad de Fabry y consiste en un espacio de trabajo donde los médicos usuarios pueden incluir y/o consultar información relativa a esta patología, ya sea en forma de casos clínicos, de artículos o de tratamiento, entre otras. 

objetivo_fabry

Estos son sólo unos ejemplos de los proyectos que realizamos desde factorsim para el sector salud. Espero que os hayan gustado :D

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


+ 4 = 9

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D