Proyecto propio: Serious Games

Home / e-learning / Proyecto propio: Serious Games

Desde hace tiempo os vamos hablando en este blog de los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes. En esta ocasión también os vamos a presentar un proyecto aunque, en este caso, se trata de un proyecto propio de factorsim. A pesar de tener unos objetivos comunes, cada una de las personas que trabaja en esta empresa tiene sus propias obsesiones profesionales. Así que, para los pedagogos y expertos en e-learning es un honor presentaros Serious Games.

juego1

Por si no estáis familiarizados con el concepto de Serious Games, se trata de juegos cuyo propósito va más allá del entretenimiento ya que tienen, además, objetivos formativos para sectores como la educación, la sanidad, el sector corporativo, etc. A través de la simulación de situaciones que podrían ser reales, el juego ofrece al alumno un escenario y unos objetivos. De este modo, el alumno aprende desde la propia experiencia.

juego_detalle

En la página que hoy os presentamos os ofrecemos una serie de Serious Games que hemos encontrado y que pensamos que os pueden resultar interesantes, tanto si buscáis un Serious Game sobre un área en concreto como si lo que queréis es inspiraros un poco al respecto. Veréis que hemos realizado una clasificación de los recursos por temáticas, plataformas, tipología de gráficos y modo de juego (online y offline). Además, para cada uno de ellos hemos hecho una pequeña reseña a modo de resumen para que podáis decidir nada más entrar si es el tipo de juego que buscáis o no.

A medida que vayamos actualizando el contenido de la página os informaremos en nuestros canales de Linkedin, Twitter o Facebook. Esperamos que los recursos que os presentamos os sean de utilidad.

natalia.casal@factorsim.com'
natalia
Project Manager en @factorsim. Hago malabares con contenidos y calendarios. No soy Community Manager.

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


9 + = 12

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D