Comparativa E-commerce en SaaS

Home / Desarrollo web / Comparativa E-commerce en SaaS

Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa.

Son soluciones económicas en las que no se tiene pensado crecer a corto plazo o no tenemos pensado vender grandes cantidades de productos. Estos permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata.

Si necesitamos integrar nuestro sistema de gestión con este tipo de herramientas no nos lo va a permitir y debemos buscar otro tipo de soluciones realizadas por profesionales del sector y bajo plataformas como Magento o Prestashop por ejemplo.

Este tipo de plataformas es perfecto si lo que queremos es empezar y ver si nuestro producto puede funcionar en internet.

Plataformas como Prestashop (prestabox) o Magento (Magento go, que está a punto de desaparecer en los siguientes meses) están desarrollando este tipo de servicios que además permiten hacer el cambio de manera sencilla si tu empresa crece o necesitas más servicios.

A grandes rasgos os explicamos en el artículo nuestra experiencia con estas palataformas pero os hemos creado un excel con todo lo que debes saber de cada una de ellas. Es una gran comparativa que leería antes de decidirme por uno.

Shopmaniabiz:

logo_biz

Plataforma online para crear tu propia tienda online, con soluciones de pago integradas, integraciones con redes sociales y portales de compras, optimización SEO, informes de resultados, etc.

Es una gran plataforma, en continuo cambio y desarrollo.

Si es cierto que no está pensada para hacer muchas cosas pero con las herramientas que te ofrece consigues un buen posicionamiento, ventas, una plataforma que se ve desde cualquier dispositivo, carrito de la compra para facebook, venta en otros portales de compra, etc…

Su atención al cliente es buena y si quieres implementar algo de terceros lo puedes solicitar y si les das todos los pasos lo aplican.

Si quieres empezar y obtener resultados Shopmania biz es una gran solución.

Ventajas:

Por 360€/año puedes vender hasta 10.000 productos, usar tu propio dominio o subdominio, tener 5 cuentas de email, posibilidad de crear páginas propias, editar tus propios estilos si sabes css, tener tu propia tienda en facebook, versión móvil, opción de carro abandonado, etc…

Además de todos los analizados es el mejor en la gestión de los CSV. La importación y exportación de los productos, categorías, etc, es la mejor que he utilizado. A este apartado le doy un 10 y considerar que al final esto es uno de los elementos más importante de vuestro e-commerce.

Como puntos negativos es que al final como todas es una plataforma cerrada, debes pedir permiso para hacerlo todo (aunque la verdad es que te permiten incluir cosas propias), debes esperar a que saquen nuevos módulos o se alíen con algún proveedor para poder añadir cosas nuevas. A nivel de temas van justos pero las plantillas que tienen hacen de sobra el trabajo que necesitas.

Prestabox:

logo_pbox

Es el hermano pequeño de prestashop. Prestashop ha creado esta plataforma para aquellos con pocos conocimientos informáticos y que quieren tener una tienda en esta plataforma.

Dispone de más de 275 funcionalidades a implementar e intenta que los módulos nuevos que salen de prestashop sean compatibles para prestabox.

Gracias a prestabox puedes crear una tienda en unas cuantas horas (con productos incluidos) al igual que en el resto de plataformas que conforman este grupo.

Es una gran herramienta para construir tu comercio online y no se le da la importancia que debería porque la gente  solo tiene en mente prestashop.

Sin duda es la herramienta perfecta si tienes pensado crecer en breve o si eres de los que les gusta añadir cosas nuevas constantemente.

Shopify:

Ventajas:  Shopify ofrece varios planes con distintas configuraciones y servicios y cuando lo contratas puedes empezar con el más básico y cambiar a un plan superior a medida que tu negocio crece (más artículos, más capacidad en la base de datos y menos comisión por ventas).  También cabe destacar su  facilidad de uso. El sistema se basa en plantillas pre-diseñadas que puedes adaptar a tu imagen de marca. Puedes cambiar colores, la disposición de algunos elementos, etc… Es muy flexible.

Shopify2

Desventajas: Debes saber que, además de la cuota mensual, Shopify te cobrará también una comisión por cada operación comercial realizada (que no venta). Est significa que cuando alguien te compra pagas un 2% de esta cantidad, aunque el cliente lo anule o se haya producido una devolución posterior.

Volusion y Bigcommerce:

volusion

Están entrando fuerte en el mercado. En España no han conseguido de momento integrarse mucho. Supongo que una de sus debilidades es que la plataforma solo está en Inglés en Bigcom

merce. Son dos plataformas muy similares y lo que les diferencia es el servicio de atención al cliente. Volusion es más rápido.

No tienen nada de especial con el resto de las plataformas que hemos analizado, quizá su mayor gasto en publicidad que las han hecho más conocidas. Bigcommerce tiene unas plantillas más actuales pero ninguna de las dos permite redireccionamiento 301. Otra cosa a tener en cuenta es mirar los métodos de pago que aceptan. La mayoría de estas plataformas no son españolas y por tanto ofrecen soluciones muy extendidas en el resto de Europa pero no aquí.

Si entras en la página de Volusion te hace una comparativa de las plataformas que considera sus rivales y entre ellas está Bigcommerce.

bigcommerce

Son fáciles de usar, modernas, y que actualmente ofrecen todo lo necesario para vender online, la cuestión es. ¿Serán capaces de aguantar el ritmo y ofrecer constantemente nuevos módulos y ventajas para el cliente?

De momento es difícil de evaluar por que llevan poco tiempo en el mercado a diferencia de Shopmania que sigue mejorando día a día su plataforma.

Si quieres una información más detallada sobre este tema, puedes descargarte la comparativa completa aquí.

Comentarios

  • rebeneta@hotmail.com'
    Maria

    Hola!

    Pues yo quiero recomendar otra plataforma de ecommerce de Barcelona, con el sistema SAAS (Xopie ya no lo tiene porque ha desaparecido su servicio español y ahora ha sido comprada por la francesa Oxatis, que no tiene tan buen servicio). Oleoshop tiene, primero de todo, un servicio técnico excelente, además de adaptarse al proyecto de cada cliente en concreto. Yo ya he gestionado diferentes plataformas para mis clientes y la verdad es que estoy muy contenta, y ellos también. Si queréis echad vistazo ;) http://www.oleoshop.com

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


− 5 = 1

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D