Proyecto: Campus Moodle para Hospital General de Granollers

Home / Factorsim / Proyecto: Campus Moodle para Hospital General de Granollers

Hoy os explicamos el proyecto que hemos desarrollado en colaboración con Unió Consorci Formació (UCF) para el Hospital General de Granollers. La Fundació Privada Hospital Asil de Granollers es un centro de atención sanitaria, sociosanitaria y social, integrado en la Xarxa Sanitària d’Utilització Pública. Un proyecto hecho en Moodle 2.6.

Home campus

Nos llegó el encargo de instalar un Moodle para el Hospital General de Granollers y prepararlo según sus necesidades. Entre otras, se tenía que preparar para hacer inscripciones en el campus mediante un LDAP, también tenía que tener un complemento de correo (Jmail), poder crear diferentes informes del campus (Configurable reports), hacer un aviso de la política de cookies, preparar un gráfica de base para que siguiera su libro de estilo y hacer un curso de muestra con un ejemplo de cada tipo de recurso y actividad.

Configurable reports

En un principio se optó por instalar un Moodle 2.5, ya que los ordenadores del Hospital tenían todos Explorer 8 y algunos de ellos Chrome. A medida que fue avanzando el proyecto, el Hospital impulsó una actualización de los ordenadores y se instaló Chrome en todos ellos. Después de esta medida, se decidió actualizar a Moodle a 2.6 y se ajustaron todas las instalaciones y adaptaciones que se habían hecho hasta ese momento. No se instaló un Moodle 2.7 por las características del servidor que acoge el campus.

La parte final del proyecto era la formación del equipo responsable del proyecto para que ellos puedan gestionar el Moodle y crear los cursos que necesiten. La formación se dividió en dos partes:

  • Formación general de Moodle: gestión de aulas, roles, creación de cursos, tipos de actividades… Para el equipo del Hospital General de Granollers, esta parte de la formación ha sido más superficial que en otros proyectos, ya que gran parte de ellos ya conocían Moodle.
  • Formación específica según el proyecto: además de aspectos más comunes de Moodle, se hizo un trabajo de evaluación de necesidades para ver cuáles eran en aquellas acciones propias de su día a día. Por ejemplo: generar una encuesta según unos criterios de seguimiento muy determinado, crear una plantilla con el certificado base y sus variantes, matricular en los cursos a través de un CSV de los alumnos inscritos en el campus por LDAP, añadir un carrusel en la página principal del campus, etc.

Para nosotros, el punto clave de este proyecto fue hablar con el cliente y saber escuchar qué necesitaba. Puede que ellos no conozcan qué elementos necesitan, pero sí tenían claro qué acciones realizan en su día a día, de manera que la consultoría fue muy fácil y agilizó mucho el trabajo.

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


× 8 = 32

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D