Introducción a los preprocesadores CSS

Home / Desarrollo web / Introducción a los preprocesadores CSS

Con la irrupción del estándar CSS3 la maquetación frontend ha asumido un notable protagonismo en el desarrollo de proyectos web, webapps y apps híbridas. El perfil del frontend developer se ha vuelto cada vez más especialista y sus funciones cada vez más complejas y específicas. Esta hiper-especialización del frontend development ha concurrido en la aparición de nuevas herramientas destinadas a facilitar, agilizar y optimizar el trabajo a estos profesionales que, como yo, habíamos desempeñado hasta hoy una labor casi, casi de artesanía.

La aparición de los preprocesadores de código en general, y los preprocesadores CSS en particular, ha supuesto un importante salto evolutivo en el desarrollo frontend. Estas nuevas tecnologías, integradas en el workflow del desarrollo, permiten reducir sensiblemente tiempos y costes, así como facilitar su posterior mantenimiento.

La siguiente presentación ha sido extraída de una sesión formativa interna que realicé en factorsim. En ella intento hacer una introducción a los preprocesadores CSS de manera clara y amena, para que sea (más o menos) comprensible tanto para conocedores del tema como para paganos. ¡Espero que guste!


(Puede que la presentación tarde un pelín en cargar. Ten paciencia, gracias.)

{ Ezequiel }
Frontend Ninja en Factorsim. CSS3, jQuery & Rock n' Roll.

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO Volver arriba


5 × 5 =

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes quejas o quieres felicitarnos, o para contarnos algo, te responderemos :D